Lugares a visitar

Pekos

El complejo Peko's, es un Parque turístico, recreativo y educativo, creado para ofrecer a sus visitantes un instructivo y sano esparcimiento.

Cuenta con atracciones para todo público, jardines exóticos, Cu Cuenta con atracciones para todo público, jardines exóticos, juegos para todas las edades y un zoológico en pleno crecimiento.
Recorrerlo a través de sus espacios verdes, disfrutar distintas atracciones y entretenimientos, y conocer muchos animales rodeados de una gran vegetación. Cuenta con atracciones para todo público, jardines exóticos, juegos para todas las edades y un zoológico en pleno crecimiento.

Recorrerlo a través de sus espacios verdes, disfrutar distintas atracciones y entretenimientos, y conocer muchos animales rodeados de una gran vegetación, hacen de Peko´s un lugar apropiado para visitarlo en familia.a todo público, jardines tracciones para todo público, jardines exóticos.

Sitio web: http://www.complejopekos.com/

Estancia El Rosario


Ubicada a 5 km al este de La Cumbre, sobre la ruta E-66, es la principal fábrica con que cuenta esta localidad.
Actualmente trabajan alrededor de 60 personas y sus productos no solo se venden en el país, sino que también se exportan a EE.UU. y Europa.

La fábrica de Dulces y Alfajores inicia sus actividades en 1924, cuando Mauricio Andrey y su familia decidieron producir en forma industrializada los dulces que servían en la casa de té abierta en el edificio central de la estancia.
Algunos años después comienza la manufactura de alfajores y el establecimiento cambia de dueños: la firma Cisneros - Carignani se hace cargo del establecimiento que en sus mejores épocas empleó más de 150 operarios para la producción.
En 1956, se había convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, en esa época se celebraba la Fiesta Anual el 24 de junio, reuniendo más de mil comensales.

Así el establecimiento vuelve a ser la cita obligada de toda excursión que llega a las Sierras de Córdoba. El Rosario, se dice que lleva este nombre por el Santo Rosario que antaño se rezaba en el casco de la estancia. Un lugar que fue tierra jesuítica aunque la Compañía de Jesús nunca pudo disfrutarlo por los largos pleitos que se suscitaron a través de los años en estas tierras de Jerónimo de Quevedo, donadas en 1730 a la estancia Santa Catalina y que fuera conocida bajo el nombre de Potrero del Rosario.

La estanzuela olvidada del Rosario, allá por 1924 comenzaba otra historia, entre lo turístico e industrial, hoy en plena expansión y progreso.

Sitio Web.
http://www.guiadecabanias.com/la-cumbre/paseos-excursiones/dique-san-jeronimo.html


Dique San Jerónimo

Por un arbolado y estrecho camino se llega hasta el Dique, pequeño y pintoresco embalse que provee de agua a La Cumbre. No está permitido bañarse en sus aguas, pero es un encantador lugar para disfrutar del entorno natural. Hay pasarelas y descansos con sombras.
Este primer dique de arco construído en Sud América, se inauguró en 1942 y está situado a 1400 mts. s.n.m.

Cristo redentor:
La caminata se iniciara junto al túnel de los Libertadores a 3.190 m.s.n.m., que se encuentra muy cerca al centro de esquí Portillo y la laguna del Inca. La caminata tiene una duración aproximada de 3 hrs. en subida y se llega hasta el límite con Argentina a los 3.850 m.s.n.m., donde se encuentra un puesto de carabineros, un refugio militar y la estatua del Cristo Redentor, que fue inaugurada en 1904 para simbolizar la paz entre ambas naciones.

Desde el lugar se pueden observar montañas circundantes, especialmente el cerro Santa Elena de 4.600 m.s.n.m. y el Cerro el Cojo con su enorme glaciar que cae hacia la carretera.

Esta obra fue inaugurada en el año 1954, se ubica en la Sierra de La Viapara, incluye un paseo que presume el esfuerzo de una empinada colina de casi 200 metros.

Al llegar, nos sorprende este monumental Cristo, que con una altura de más de 7 metros, fue construido con base de piedra, y la estructura tiene un interior de hormigón que luego fue trabajada con terminaciones en yeso.


La Falda 7 cascadas

Situada a 70 Km. de Córdoba y a 760 Km. de la Capital Federal, ubicada en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas de Córdoba, viene trabajando muy fuerte en la promoción y los servicios para brindar la mejor receptividad al turista.
La ciudad cuenta con una población de 15.068 habitantes, y su superficie es de 1.065 Has. de Radio Urbano, se puede encontrar hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías de 1 y 2 estrellas, cabañas y bungalows que ofrecen una placentera estadía, con una cuidada gastronomía.
En La Falda encontrará una ciudad fascinante, en la cual se manifiestan con toda libertad su flora y su fauna
autóctonas; conviviendo con el confort que lo hace sentir y vivir sus mejores días en vacaciones.
En está ciudad descubrirá nuevas experiencias, producto de la adrenalina serrana, contagiándose del más cálido ambiente. Teniendo en cuenta la ubicación geográfica, la exposición a los vientos, los accidentes del relieve y las variaciones latitudinales, las temperaturas están sujetas a variaciones locales. Por ende cualquier temperatura promedio es solo aproximada.
La temperatura media en invierno es de 8,5 º C y de 16,6 º C en Verano, la época de lluvia normalmente se extiende de octubre hasta marzo y se encuentran entre 600 a 800 mm. Anuales.



Circuito Céntrico:

Avenida Edén, una de las arteria principales de la ciudad y escenario de grandes espectáculos en temporada alta. Desde Diagonal San Martín, casi frente a la ex Estación del Ferrocarril (hoy Secretaría de Turismo). Esta arteria tiene un vistoso rosedal, un reloj Cu – Cú y un monumento a la Madre. Desde allí se puede tomar por Av. Edén y apreciar su completo centro comercial. Siguiendo por la misma dirección este y girando a la izquierda por calle Meincke, se puede visitar el Museo del Deporte “Pierre de Coubertin”. Luego llegando a la intersección de calle Rivadavia se llega a plaza San Martín. Este espacio verde fue ideado por el arquitecto Seckt y diseñado por el artista Atilio Rossi Demo, con obra de Alfredo Trenkel. Fue inaugurada el 25 de Mayo de 1945. a su frente se emplaza la Iglesia Parroquial del Santísimo Sacramento.ntos predominantes son del Nordeste y Este en Verano, mientras que en invierno aumentan los provenientes del Oeste.

En el centro del Valle de Punilla, en las inmediaciones de la ciudad de La Falda, sobre uno de los faldeos de las Sierras Chicas de Córdoba, se encuentra el complejo recreativo 7 Cascadas.

En el lugar se puede contar con: parrilas, mesas, patio cervecero, zona de cámping con servicio de sanitarios, agua, luz y proveeduría como así también piletas de natación y toboganes acúaticos.

3 comentarios: